Actualidad

Las redes sociales y sus contenidos

Las redes sociales se han convertido en la carta de presentación por excelencia. Ya no se trata solo de compartir y publicar una frase, foto  o video, sino de presentar quién eres y conectar con el público que te sigue. Ahora cómo se ve el perfil, qué dice, qué proyecta son temas de preocupación.

 Un error común entre los usuarios de las redes es publicar el mismo contenido en todos sus perfiles. Queremos orientarte un poco sobre esto, enfocándonos en los contenidos  apropiados para Facebook, instagram y twitter.

El primer paso es determinar cuáles  son tus objetivos en las redes sociales, si quieres más seguidores, compartir sobre un tema en específico, establecer una red de contactos, entre otros. A partir de ahí debes escoger la red social que más te favorezca para lograrlo.

Manten un perfil armónico, publica contenidos interesantes.

 Si eres de los que les gustan expresar ideas largas, Facebook es la  ideal. Los textos largos funcionan muy bien en esta plataforma. Los usuarios van en busca de leer contenidos con informaciones sutanciosas, aprender, leer testimonios. Con Facebook puedes mantener tu público informado, y entretenido.

Instagram, por lo contrario, te permite un formato más visual. Ser creativo y divertido es lo más atractivo de esta red social. Mensajes cortos dónde la imagen o vídeo realice el resto del trabajo.  Instagram es 100%  visual.

Ahora vamos a Twitter, la red de las noticias. Es una red social  muy dinámica que te permite monitorear el impacto de tu contenido a través del uso de hashtag. Twitter es para mensajes hipercortos, noticias, declaraciones.

Algunos consejos:

  1. Determina la red social antes de publicar cualquier contenido, es vital.
  2. Manten un perfil armónico, publica contenidos interesantes.
  3. Trabaja en base a estrategias.
  4. Sácale provecho a las herramientas que la misma plataforma te brinda.
1
0 Comentarios

Deja un comentarioEstamos esperando tus inquietudes