Actualidad

Bextro: La prevención de crisis de comunicación es la clave

Conduciendo de Quebec a Nueva York aproveché para revisar mi WhatsApp mientras descansaba en una de esas áreas de acceso gratuito en carreteras americanas –propias de la economía del confort- con baño, agua potable, información del lugar, café e internet. Un vídeo rústico realizado con teléfono celular mostraba la silueta de una pareja a través […]

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Buen contenido, el elíxir para para ganar presencia mediática

Si bien el contexto en que se producen los hechos constituye el marco de la noticia, la calidad del contenido, su relevancia, novedad, valor y capacidad de despertar interés público serán la piedra filosofal para conquistar espacios mediáticos. Existe una tendencia muy marcada entre algunos entes corporativos e institucionales, públicamente expuestos, a obsesionarse con “una […]

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Vida offline y online: la trampa de una dicotomía

Es bastante tenue y porosa la frontera entre lo público y lo privado en las redes sociales. La mejor opción es estar presentes con una estrategia de comunicación como plataforma. Son cada vez más frecuentes las fricciones que se generan entre medios de comunicación ordinarios y personalidades públicas que defienden a capa y espada su […]

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Comunicación bancaria y financiera: ¿todas las posibilidades?

Al final, cuando la burbuja estalla, son los hechos y las prácticas los elementos reveladores de la esencia, y ninguna burbuja cuenta con el beneficio de la permanencia indeterminada. Desde su eslogan, pasando por los abundantes patrocinios, mecenazgos y estrategias publicitarias, el Banco Intercontinental (Baninter), colapsado en 2003, se construyó una aureola de grandeza, una […]

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Comunicación de crisis: diseño de mensajes clave

Los estrategas de comunicación, orgánicos o no, suelen hablar mucho del diseño de mensajes clave, aquellos tópicos que, bien expuestos, sabiamente repetidos y proyectados en el momento oportuno, pueden variar favorablemente el curso de una crisis. Son herramientas eficaces para construir percepción favorable, unir puntos, captar público y convertir al emisor en referente visible e […]

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¿Medios pequeños o marginales? ¡Cuidado!

Los relacionistas públicos y directores de comunicación (Dircom) de antaño preparaban con esmero y dedicación su lista de contactos, que actualizaban periódicamente para tener siempre al alcance y favorecerse de los principales formadores de opinión pública. Quienes articulaban esta base de datos con cierto rigor profesional no registraban todos los nombres en el mismo plano. […]

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Hablar con edición

Un buen portavoz diseña mensajes clave de quince segundos o menos con las palabras precisas, el ritmo, la coherencia, la simpleza profunda y un nivel de claridad que seduce al periodista y al editor. Cuando un reportero de televisión va tras la noticia, la captura de las mejores imágenes y los ángulos visuales de mayor […]

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Huella digital y reputación

Las empresas e instituciones con vocación ganadora, además de reforzar las buenas prácticas, están compelidas a trabajar su reputación online. La reputación online adquiere cada vez más vigencia en la misma medida en que la economía digital avanza, movida especialmente por el comercio y una gama de servicios que incluyen aspectos tan variados como entretenimiento, […]

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