Actualidad

¿Y es lo mismo?

Las marcas, aunque sean de helados, aspiran a brindar una experiencia. Si es natural, si se combina, si se sirve con una batida, la esteticidad de la paleta, con azúcar, sin azúcar, con chocolate o frutas, si el cono es negro o tradicional. Se entrelazan un conjunto de elementos que al final solo quieren atraer al consumidor y crearles la necesidad de querer vivir esa experiencia que se vende creativamente.

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Descubriendo la marca

Hoy, las conocemos como sinónimo de éxito, buena calidad y de lujo. Sus nombres, símbolos y colores están siempre en los primeros tres escalones de nuestra mente. Un signo de visto blanco, una manzana, un jaguar, son elementos cotidianos que donde los vemos nos recuerdan a ellas, a las marcas. Nos gustan, las queremos. Algunas […]

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De recuerdos de infancia y storytelling

Cuando era niña le tenía miedo a mi abuela porque nos hacía cuentos de brujas y de castigos a niños malcriados. En uno de ellos -mágico e increíble donde los haya- había una niña tan insoportable que su madre la enterró viva y le crecieron matas de ajíes sobre la cabeza… y sentía un halón […]

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¡Oh Dios! Esas redes

Las redes sociales, fuentes de todo tipo de información, patíbulo para algunos, medios de promoción para otros, acogen verdades, mentiras, ciencia, fantasía, subjetividad, concreción, consejos, locuras, buenos y malos paradigmas. Son lugares de catarsis, de exhibicionismo, de narcisismo y espejo de la psique de gente feliz, amargada, sola, luminosa, lúgubre. Hay de todo para todos […]

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Memorias bancarias que crean impacto

El informe de desempeño o la memoria de las instituciones financieras es un medio de rendición de cuentas que se realiza en cumplimiento de normas regulatorias de los organismos supervisores, al igual que la publicación de los estados financieros auditados. La mayoría de los intermediarios financieros conciben, desarrollan y presentan este producto editorial basado en […]

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El portavoz como factor de crisis

Con frecuencia se cree que las situaciones de crisis, riesgosas para la reputación de las empresas u organizaciones, vienen desde afuera, derivadas de las relaciones con el público, suplidores o de las operaciones en el mercado. El ecosistema interno contiene también elementos de riesgo que deben ser identificados al momento de diseñar una estrategia de […]

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Starbucks: ejemplo de buena comunicación

Las redes sociales pueden ser tu mejor aliado o tu peor enemigo. En esta ocasión fueron un gran enemigo para Starbucks, la famosa franquicia estadounidense que logró convertir una simple taza de café en algo más que un producto. La empresa estuvo en el ojo del huracán el pasado 12 de abril cuando un video […]

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Los siete pecados capitales de Diandino Peña en comunicación

El ingeniero Diandino Peña, uno de los más connotados emprendedores de República Dominicana seducido por la política y los menesteres públicos, reeditó el error que suelen cometer personalidades y empresas altamente expuestas: no cuidar sus activos intangibles y, en particular, la reputación.

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