Actualidad

Redes sociales: to be or not to be

Las estadísticas desmontan por sí solas la afirmación de que una minoría está activa en redes sociales (RRSS). El planeta acoge a 7,593 millones de seres humanos y de esa cantidad 3,196 millones son usuarios de estos espacios virtuales, para un 42%.

Más

La percepción escrita en piedra

La percepción se escribe en muros de piedra y no en la arena a merced del viento y del tiempo, descubridores de todas las mentiras.

Más

¿Por qué es importante la reputación de los países?

En distintas ocasiones he hablado sobre la imperiosa necesidad que tiene la República Dominicana de rescatar su reputación y, en consecuencia, el valor de sus intangibles para ser un país viable. Justamente acabo de recibir el último informe del Reputation Institute, que amplía el contexto de mi exposición. En el ranking de naciones con la […]

Más

La reputación y las redes

A propósito del inconveniente, comentando en los últimos días, con una joven en un bar de la ciudad, a la que supuestamente le impidieron la entrada al local por razones discriminatorias, es necesario recordar la importancia de una comunicación digital efectiva. Sobre todo porque eso de llamar al gerente para quejarnos paso a la historia, […]

Más

Nada es Falso

Decía ayer, Santiago Tejedor, doctor en comunicación de la UAB, en el primer Seminario de Alfabetización Mediática que se realiza en el país, que en el 2020 circularán más noticias falsas que verdades y que el 86% de los españoles no podía discernir entre una “Fake news” y una real. Las informaciones que circulan a […]

Más

¿Y es lo mismo?

Las marcas, aunque sean de helados, aspiran a brindar una experiencia. Si es natural, si se combina, si se sirve con una batida, la esteticidad de la paleta, con azúcar, sin azúcar, con chocolate o frutas, si el cono es negro o tradicional. Se entrelazan un conjunto de elementos que al final solo quieren atraer al consumidor y crearles la necesidad de querer vivir esa experiencia que se vende creativamente.

Más

Descubriendo la marca

Hoy, las conocemos como sinónimo de éxito, buena calidad y de lujo. Sus nombres, símbolos y colores están siempre en los primeros tres escalones de nuestra mente. Un signo de visto blanco, una manzana, un jaguar, son elementos cotidianos que donde los vemos nos recuerdan a ellas, a las marcas. Nos gustan, las queremos. Algunas […]

Más

De recuerdos de infancia y storytelling

Cuando era niña le tenía miedo a mi abuela porque nos hacía cuentos de brujas y de castigos a niños malcriados. En uno de ellos -mágico e increíble donde los haya- había una niña tan insoportable que su madre la enterró viva y le crecieron matas de ajíes sobre la cabeza… y sentía un halón […]

Más